Urtubey: "El enorme desafío que tenemos es unir a todos los argentinos"

El gobernador salteño habló sobre la construcción de una alternativa política en el cierre de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, que se desarrolló en la ciudad de Salta.

Política 07/10/2018
urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reflexionó el viernes sobre la construcción de alternativas de gestión en un mundo que experimenta grandes cambios y transformaciones, y consideró que “el enorme desafío que tenemos es unir a todos los argentinos”.

“Estamos en un momento de transición prácticamente fundante de nuestra institucionalidad”, dijo el mandatario salteño, quien opinó que “el enorme desafío que tenemos es unir a todos los argentinos”, atendiendo la multiplicidad de voces para hacer “una lectura correcta de la sociedad”.

El gobernador formuló estas afirmaciones en el acto de cierre de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Salta, en el sur de la ciudad de Salta.

Estuve en el cierre de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, donde reflexionamos sobre la construcción de alternativas de gestión en un mundo que experimenta grandes transformaciones. Es muy bueno hacer este tipo de eventos en Salta, nos pone en un lugar más que interesante.

Ante un auditorio compuesto por representantes de diversos sectores de la sociedad, Urtubey expresó que “hay que escuchar y tolerar el disenso, porque nuestra verdad relativa se puede enriquecer mucho con el pensamiento divergente”.

Por otro lado, se refirió a la necesaria cooperación y articulación para implementar nuevos modelos de políticas públicas, y destacó el rol de los jóvenes en los espacios de debate y análisis, al tiempo que señaló la importancia de encauzar su participación para que éstos finalmente “den la fisonomía definitiva de la sociedad futura”.

Por su parte, el presidente de la Cumbre, Julio Pizetti, resaltó el éxito del encuentro, que se extendió por dos jornadas con “más de 1.300 los inscriptos, 70 conferencistas, 200 jóvenes de Argentina e Iberoamérica”.

Asimismo, dijo que la Cumbre se constituyó “en un contexto nacional adverso, como un espacio para construir el futuro, pensando acciones encaminadas a solucionar problemas propios de las comunidades”.

Durante la Cumbre se abordaron ejes temáticos referidos a la seguridad, el trabajo y la producción, la educación, el medio ambiente y las energías sustentables, la cultura y el turismo, salud y juventud, entre otros.

Del cierre tomaron parte el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Salta, Marcelo López Arias; y el coordinador regional del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Gustavo Remorini, ente otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día