Norte Grande: Sáenz llamó a Nación al consenso para definir "el futuro de los argentinos"

Política 26/03/2024
norte grande saenz sáenz

Importante como trascendente es el rol que asumió nuestra provincia este martes cuando se dio apertura a la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, llegando 10 mandatarios del NOA y NEA a suelo salteño para abordar la coyuntura actual.

La cita fue a las 10:00 horas de mañana en el Centro de Convenciones de Limache, donde los mandatarios preveían abordar una agenda federal con temas que promueven el desarrollo estratégico de la región, tratando cuestiones claves para el Norte Grande.


Norte Grande 03Por la reunión del Norte Grande, Villada exaltó a Sáenz por su búsqueda de diálogo

Al dar inicio a la misma el gobernador Gustavo Sáenz tomó la palabra, agradeció la presencia de funcionarios nacionales como los mandatarios de la región, y ponderó a que de este mitin los resultados sean soluciones a los problemas de los argentinos, todos nacidos del diálogo y el consenso.

“Considero este encuentro importantísimo para el trabajo en conjunto que hemos empezado a hacer entre los gobernadores y Nación, entendemos que este es el camino, el del diálogo, del encuentro, de los argentinos y lo que su mayoría espera”, aseveró.

Screenshot_2

Así dijo que en esta mesa de diálogo debe primar el consenso y el respeto pues “en las decisiones que tomemos, está el futuro de los argentinos, es una gran responsabilidad y es un orgullo que en Salta transitemos ese camino que debe ser le den encuentro, que nos reúna buscando soluciones para los argentinos”, reiteró su finalidad.

Volviendo a indicar que la región ha sido olvidada en este tiempo por la mirada centralista del poder, Sáenz consideró que en la cumbre “hay una necesidad de ambas partes, Nación necesita herramientas, los gobernadores necesitamos previsibilidad, porque también fuimos elegidos legítimamente por el pueblo”, concluyó.


“En esta mesa empezaremos a sacar respuestas”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día