VIDEO: Marcha contra el presupuesto nacional que se debatirá en Diputados

Organizaciones sociales y gremios convocaron al paro en reclamo a las políticas nacionales. “Estamos totalmente en contra de este presupuesto, porque lo único que trae es más ajuste y más tarifazo” indicó el secretario general de ATE, Juan Arroyo.

Reclamo 24/10/2018
marcha-ccc-presupuesto4

El debate del presupuesto nacional 2019 que debatirá este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, volvió a llamar a las organizaciones sociales y gremios a marchar en todo el país. En Salta, ATE, la CCC y la CTA son los que encabezan la movilización que recorrerá el centro hasta el mediodía. El fin del recorrido será la Legislatura pasando por calle Jujuy, Belgrano y Balcarce. 

marcha-ccc-presupuesto3

“Todos los sectores que han sido afectados, está legalmente convocado el paro y estamos haciendo un reclamo justo porque ya no se puede vivir con salarios  empobrecidos” indicó a InformateSalta, el secretario general de ATE, Juan Arroyo. 

El sindicalista, agregó que en los últimos meses se ha perdido gran parte del poder adquisitivo por lo que esperan llenar todas las plazas del país para mostrar que hay un gran desacuerdo con las políticas nacionales.

“Seguiremos con el plan de lucha y el año que viene será un año muy conflictivo y ojalá que pasemos diciembre porque esto avizora tiempos muy oscuros, de mucha bronca y mucha necesidad” indicó Arroyo con respecto al proyecto de presupuesto nacional 2019.

Destacó la unión de los sectores sociales a la hora de marchar, como la CCC y la CTA. “También están luchando contra este presupuesto porque vienen pidiendo que se legisle una ley para garantizar el alimento a las familias que no tienen dónde comer”. 

marcha-ccc-presupuesto2

Por último, le advirtió a los legisladores nacionales que a la hora votar en el recinto se acuerden que el pueblo los puso a legislar.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día