Internas del PJ: Cinco listas se presentaron para las próximas elecciones

Así lo confirmó a InformateSalta el miembro de la Junta Electoral partidaria, Aníbal Anaquín. Durante el fin de semana se trabajará en cada una de ellas para determinar si cumplen con los requisitos y se expedirán el próximo lunes. El plazo máximo para esta etapa es el 4 de noviembre.

Política 26/10/2018
PJ Salta
PJ Salta

Hasta las 20 de ayer jueves 25 de octubre fue el plazo para la presentación de listas a fin de participar en las próximas internas del Partido Justicialista. En consecuencia, la Junta Electoral anticipó a InformateSalta que se realizaron cinco presentaciones:

Listas Mayores 

1. “Urtubey Presidente” con representación en 23 departamentos y el Consejo Provincial encabezado por Juan Manuel Urtubey. 

2. “Lista Peronista-Frente Agrupaciones peronistas” que la encabeza Walter Wayar con representación en 4 departamentos completos y otros incompletos, que no llegan a los 11.

 Juventud Peronista

 3. “Urtubey Presidente” encabezada por García como presidente y con presencia con 23 departamentos.

 4. “Juventud Peronista  Unida Salta” representación en 9 departamentos y una junta ejecutora con pocos candidatos.

Listas departamentales

5. Orán  -  “Recuperación Peronista” cuyo apoderado es Norberto Guerra.

“Son dos listas provinciales mayores, dos provinciales de la juventud peronista y una departamental” confirmó Aníbal Anaquín a InformateSalta.  

Desde la Junta aseguraron que los requisitos a cumplir por cada lista se encuentran en el reglamento electoral que data de 1983. “El reglamento dice que pare tener una lista provincial para presidente del PJ debe tener presencia toda Salta. Es un requisito que exista hasta para los cargos electivos generales” añadieron. 

La Junta Electoral de Partido Justicialista se encuentra compuesta por Alejandro Chuchuy como presidente y la acompañan Hugo Palacios y Aníbal Anaquín. Durante el fin de semana evaluarán cada una de las presentaciones para sacar una resolución de oficialización este lunes 29 de octubre aunque el plazo máximo por cronograma electoral es el 4 de noviembre. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día