ARA San Juan: Detectaron un objeto de 60 metros e investigan si es el submarino

La empresa Ocean Infinity, quien está a cargo de la búsqueda del navío, informó la detección de un nuevo punto de interés a 800 metros de profundidad. Buscan determinar de qué se trata el objeto.

Nacional 16/11/2018
Seabed Constructor ara san juan

Tras cumplirse un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, la empresa Ocean Infinity informó la detección de un nuevo punto de interés a 800 metros de profundidad en el área denominada 15A, según informa el sitio Todo Noticias.

Este es el primer contacto hallado en dos semanas: tiene 60 metros de diámetro, una dimensión similar a la de la nave que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo. La embarcación se encontraba trabajando en el área donde se escucharon supuestos ruidos de golpes en el casco, una antigua maniobra de auxilio de la tripulación para ser detectados. Se dirigió hacia allí por orden de la jueza Marta Yáñez, quien instruye la causa.

Una vez que la firma recupere todos los AUV que tiene desplegados en el mar se dirigirá hacia las coordenadas donde se encuentra el nuevo objeto, que fue catalogado con la categoría "C", es decir, de probabilidad fuerte. Esto no necesariamente quiera decir que el submarino esté allí, si no que deberá verificarse con el vehículo submarino remoto de qué se trata el elemento.

Los expertos están analizando una serie de imágenes creadas a través del sonido por los AUV, que son calificadas en una escala de cinco niveles. El C es un punto intermedio pero que puede llegar a tratarse de la nave intensamente buscada desde hace un año.

ara san juan - investigacion

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día