Fadua explica la situación de los planes de ahorro y el aumento de las cuotas

El concesionario oficial de Fiat en Salta, Fadua S.A., emitió una solicitada explicando que no tiene ninguna facultad para establecer el precio de las cuotas, ni de los cargos que componen la factura mensual, como tampoco el cambio de modelo por discontinuidad. Acusa una campaña en contra.

Empresas 29/11/2018
FADUA
FADUA

A través de un comunicado, Fadua sale a comunicar y explicar la situación vivida por los suscriptores de planes de ahorro, que en Salta se han manifestado públicamente en contra de los aumentos de las cuotas.  

Y en ese sentido, indica que FCA S.A., Fiat Chrysler Automobiles en Argentina, ha transmitido por intermedio de su red de concesionarios, Fadua en el caso de Salta, diferentes propuestas para adecuar el pago de las cuotas a las posibilidades del cliente.

Acá el texto completo de la solicitada: 

A LOS CLIENTES DE PLANES DE AHORRO Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL

En relación a las publicaciones que han circulado por diversos medios, nos vemos en la necesidad de aclarar que los contratos de planes de ahorro de FIAT PLAN, administrados por FCA S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS, están aprobados por la Inspección General de Justicia de la Nación, por lo que toda acción que la administradora deba adoptar en relación al precio de las cuotas y las migraciones por cambio de modelo han sido consideradas por la autoridad que ejerció el control de legalidad de las cláusulas contractuales. El concesionario Fadua S.A. no tiene ninguna facultad para establecer el precio de las cuotas, ni de los cargos que componen la factura mensual que llega a los ahorristas, como tampoco para determinar el modelo de ahorro que sustituye a los vehículos que han quedado discontinuados en su comercialización, cuestiones reservadas exclusivamente a FCA S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS.

Estas situaciones están contempladas en los contratos y anexos que cada ahorrista ha firmado al suscribirse. Las acusaciones dirigidas en contra de Fadua S.A. y de Fiat Plan no tienen sustento real y se motivan exclusivamente en una campaña calumniosa y difamatoria de un reducido número de personas que a través de las redes sociales y grupos de whatsapp incitan a convocarse para realizar escraches y boicots.

Es de público conocimiento que la situación económica de los últimos meses ha provocado un notable incremento de precios en los bienes y servicios, que también ha afectado a la industria automotriz; por lo que estos aumentos han incidido en condiciones similares en todas las marcas de vehículos comercializadas en el país.

Consciente de las dificultades que enfrentan actualmente muchos ahorristas para abonar las cuotas, FCA S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS ha transmitido por intermedio de su red de concesionarios, diferentes propuestas para adecuar el pago de las cuotas a las posibilidades del cliente, que en la mayoría de las provincias han tenido muy buena aceptación de los ahorristas que han recibido un adecuado asesoramiento de las organizaciones representativas de los consumidores. 

Fadua S.A. continúa trabajando en beneficio de sus clientes, a quienes se invita al concesionario a asesorase personalmente por cualquier inquietud que pudieran tener respecto de los planes de ahorro y de las propuestas de FIAT PLAN.      

solicitada Fadua

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día