No sea sucio, no fume ni escuche música fuerte

Son algunas de las normativas que debe cumplir el usuario al momento de subir a una unidad de Saeta. Los pasajeros también expresaron sus quejas.

Sociedad 10/12/2018

Desde hace algunos días la empresa Saeta comenzó a colocar carteles en las unidades de transporte con las reglas que deben respetar los usuarios.

Las principales son no hacer uso indebido de la tarjeta de Saeta, fumar, escuchar música con altavoz, arrojar objetos al suelo, asomarse y sacar los brazos por la ventanilla y permanecer en la unidad sin la tarjeta correspondiente.

Al respecto, según El Tribuno, los trabajadores del volante sostienen que la principal falta es el mal uso de las tarjetas de Saeta que tienen el beneficio del boleto gratuito. "Muchos pasajeros se acostumbraron a subir con tarjetas de otros beneficiarios: personas con discapacidad, estudiantes o jubilados", relató Pablo, un chofer del corredor 7D.

Los choferes contaron que el transporte público muchas veces se torna un caos ya que es común que adolescentes y jóvenes escuchen música a todo volumen de su celular u otro artefacto electrónico. "No usan los auriculares y el teléfono con la cumbia a todo volumen molesta tanto a los demás pasajeros como al chofer. Hay que tener en claro que el colectivo no es el boliche", sostuvieron.

Además describen situaciones desagradables como pasajeros que escupen en el piso, ensucian la unidad con comida como semillitas, maní y bebidas. Ni hablar de quienes suben vomitados o con bolsas para hacerlo en el trayecto, en especial los fines de semana.

Pasajeros

María Carrizo, quien habitualmente viaja en el corredor 6A, apuntó contra los choferes. "Me molesta cuando el colectivo va lleno y el o la chofer siguen haciendo subir gente. También cuando manejan a alta velocidad y frenan bruscamente y vuelven a arrancar".

También se quejó porque muchos jóvenes no ceden el asiento a los adultos mayores y embarazadas. "Se hacen los que no los ven y siguen como si nada escuchando música mediante sus auriculares o cierran los ojos simulando que están dormidos", añadió.

Acoso y malos olores

Una pasajera, de la línea 3B, Rosario Gómez, expresó que hay pasajeros que olvidan bañarse y van generando malos olores que tenemos que sufrir el resto”.

En tanto, Silvia Parra, una joven estudiante, usuaria de la línea 6, dijo que lo que más le molesta son los hombres que acosan a las mujeres. "Me miran con un morbo espantoso”, dijo 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día