Continúa el servicio de castraciones y vacunaciones en los puestos fijos

En enero, los CIC de los barrios Unión y Constitución y la sede ubicada en Lavalle 542 brindan turnos los lunes y viernes hasta completar los cupos semanales. 

Sociedad 13/01/2019
mascotas vacunacion

El personal de Bienestar Animal continúa este mes con la campaña de castraciones y vacunaciones en Lavalle 542 y los CIC de los barrios Unión y Constitución.

De esta manera se acerca el servicio a más vecinos como política de salud pública, fomentando la tenencia responsable de mascotas.

Los turnos se brindan los lunes y viernes hasta completar el cupo cada semana.

Castraciones

En la sede de la Subsecretaría de Bienestar Animal, ubicada en Lavalle 542, los turnos se dan cada viernes, a partir de las 8. En la sede se castra en doble turno en los horarios de 8 a 13 y de 14 a 17, por lo que se amplía la cantidad de cupos disponibles.

Asimismo, en el CIC de barrio Unión también se entregan turnos los viernes, a partir de las 9, para realizar la intervención quirúrgica. En cuanto al CIC de Barrio Constitución los turnos se entregan los lunes, a las 9.

Vacunaciones

El servicio de vacunación contra la rabia se realiza en forma habitual de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados, domingos y feriados de 8 a 12.

Se solicita a los interesados en vacunar y castrar a sus mascotas acercarse a los puestos fijos para pedir el turno y tener en cuenta las recomendaciones brindadas para el proceso de castración.

Recomendaciones:

Para una correcta intervención, las mascotas deben concurrir con 12 horas de ayuno sólido y líquido y las hembras no deben haber estado en celo ni haber parido en los últimos 90 días.

A su vez, el organismo municipal solicita llevar frazadas para abrigarlos tras la intervención quirúrgica, ya que el efecto de la anestesia suele provocar frío.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día