Homicidio de anciana: La acusada quiso simular que murió en un accidente doméstico

La mujer de 73 años yacía a los pies de una escalera de su domicilio, lo que hacía sospechar que podría haber caído, sin embargo la autopsia reveló que sufrió una fuerte golpiza y tenía signos de ahorcadura mecánica.

Justicia 21/01/2019
imputada crimen de abuela

Yamila Silvana Pinedo, la joven de 18 años imputada por el homicidio calificado de una mujer de 73 años, ocurrido en el interior de su domicilio en calle Vicente López al 600, habría pretendido simular que la fallecida sufrió un accidente doméstico.   

Al respecto, Ramiro Ramos Ossorio, fiscal de la causa, indicó a Somos Salta que la detención de la acusada, hija de una empleada doméstica de la señora, la conocía desde hace años y se ganó su confianza, razón por la cual, tal los muestras cámaras de seguridad analizadas, la dejó ingresar voluntariamente a su casa.

En la hora en donde tenemos registrada la data de muerte conforme a los análisis médicos, la misma se retira en una bicicleta y a través de los trabajos de identificación que se pudo hacer con bastante celeridad, logramos dar con el paradero. Ella se había cambiado tres veces de domicilio en estos días desde que ocurrió el hecho y se solicitó el allanamiento y la detención para asegurar su comparecencia al proceso,” dijo.

En este sentido, contó que tras alertar al Sistema de Emergencias 911, el hijo de la anciana ingresó a la vivienda y la encontró tendida a los pies de la escalera por lo que supuso que una caída podría haberle provocado la muerte. Sin embargo, la autopsia reveló un panorama completamente diferente.  

“Al momento se solicitar el resguardo del lugar y la autopsia, se verifica que la señora tenía lesiones que eran incompatibles con la caída, sino que tenían que ver con haber sufrido una golpiza y que además tenía signos de asfixia por sofocación o por una ahorcadura mecánica. Estos son los indicadores que nos llevaron a pensar que podría haberse tratado de una conducta delictiva y a partir de ahí se formalizó la investigación,” aseguró.

Además, manifestó que los familiares de la mujer fallecida notaron que faltan de su domicilio objetos de valor lo que hace suponer que se trató de un homicidio calificado por tratarse de un encubrimiento de un robo.

Finalmente, subrayó que Pinedo ingresó y se retiró en soledad a la casa donde ocurrió el hecho y no se advierte que haya participado alguna otra persona.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día