Más de $750 millones dejó el turismo durante enero en Salta

Aumentaron los arribos turísticos y entre ellos se destacaron los turistas extranjeros, que llegaron principalmente de Bolivia, Francia, Alemania, Brasil, Chile y Uruguay.

Turismo 08/02/2019
turismo salta

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezó hoy una reunión evaluativa de medio término de temporada con empresarios del sector turístico. “En el actual contexto es un logro importante de todo el sector turístico salteño que el promedio de ocupación provincial se haya incrementado entre 2 y 3 puntos respecto al mismo mes del año pasado”, dijo Lavallen.

En la primera parte de la temporada de verano el movimiento turístico es, notablemente más marcado en los destinos del interior y durante los fines de semana, coincidente con las diferentes actividades que se organizaron dentro del calendario de verano que resultan ser un complemento muy importante para su oferta turística.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña, dijo que “estamos evaluando una temporada en tiempo de crisis donde hablar de números y de indicadores de crecimiento, es muy bueno para nosotros; nos hace prever que en cuanto a la cuestión macroeconómica se destrabe en la Argentina, estaremos entre uno de los destinos favorecidos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckardt, agregó que “la gente sigue respondiendo a un destino que trabajo todo el año con una muy buena oferta para lograr esa demanda”.

El empresario también se refirió a la importancia del nuevo teleférico que unirá los cerros San Bernardo y Ala Delta. “Este es un punto neurálgico, ya que el ingreso que tiene Salta es por su capital. El Teleférico, como producto y servicio ha dado muestras de su capacidad, tiene un excelente nivel de demanda, por lo que se está necesitando reforzar esa oferta, de tal manera que la ampliación va a generar para el destino una excelente oportunidad de nuevos visitantes”.

Los números

verano en salta


Estuvieron presentes también, el presidente de la AHT, Juan Martín Colombo, el presidente de la ASAT, Gustavo Dimecola, el presidente del Salta Convention & Visitor Bureau, Daniel Astorga, el secretario de Turismo de la provincia, Estanislao Villanueva, el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, y las subsceretarias de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y de Promoción, Laura Alcorta.  También el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, la directora de Turismo de ese municipio, Fernanda Pérez Olguín y el director de Turismo de Cachi, Manrrique Burgos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día