Ya tiene fecha de inauguración el Teleférico Ala Delta: “Van a viajar en una nube”

Turismo 12/04/2024
proyecto Ala Delta

Una de las obras que tiene ansiosos a los salteños es el teleférico Ala Delta, que, si bien ya está en su mayoría terminado, deben esperar autorizaciones para proceder a las obras faltantes. 

Ángel Causarano, titular del Directorio del Teleférico, comentó que el deseo del equipo es inaugurarlo el 17 de junio, pero que se encuentran atados a la licitación y el proceso de adjudicación, ya que la ley establece que por 180 días no se puede licitar, lo cual faltaría para poder techar las estaciones.  


Ala DeltaTeleférico Ala Delta: se espera que el 17 de junio se habilite al público

“El Teleférico puede pagar la obra, pero nos frenan los procesos legales y la situación del país”. 

En diálogo con InformateSalta, comentó que el viaje por los maravillosos cerros salteños, el sistema de vaivén eléctrico que le permite funcionar de noche  lo hace único en Sudamérica.

Además, las góndolas tienen capacidad para 15 personas, cuenta con ventilación y velocidad regulable, también quienes vayan con bicicleta podrán transportarlas al igual que el equipamiento en caso de hacer aladeltismo.

Ala Delta

Sumando atractivos

Causarano indicó que se sumaron nuevas atracciones al proyecto, ya que tienen preparado realizar un anfiteatro natural con iluminación, instalar cámaras de seguridad y hacer caminerías sin alterar la belleza natural del cerro. 

Por el momento no cuentan con horarios ni tarifa, pero aclaró que las mismas serán económicas en principio. 


“Van a viajar en una nube”.  


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día