Piquetero exigió 200 mil pesos para no cortar la ruta

Ramón Contreras fue detenido tras amenazar la integridad física de un funcionario y solicitar beneficios a cambio de no interrumpir el tránsito en el norte. “Pongo mi gente y te corto la ruta", dijo.

Policiales 29/07/2015

La Policía de la Provincia detuvo a Ramón “Panza” Contreras por el delito de coacción agravada luego de que amenazara la integridad física de un funcionario y exigiera alrededor de 200 mil pesos para no cortar la ruta en el norte provincial.La detención del piquetero se logró a partir de una investigación iniciada por el fiscal penal 1 de Tartagal Gonzalo Vega, a raíz de la denuncia de Federico Hanne, actual secretario de Relaciones Institucionales.

El funcionario detalló que el sujeto le enviaba mensajes de texto para exigirle el pago de una suma de 200 mil pesos para comprar maquinarias, a cambio de no paralizar las obras que el estado provincial lleva adelante en el norte.

El piquetero llegó a amenazar la integridad física del funcionario, quien ante las misivas decidió no responder ninguna de ellas, sino radicar la denuncia del caso a fin de que la justicia tome cartas en el asunto.

En ese marco, el fiscal Vega logró, a través de distintas diligencias, confirmar la identidad del acusado, quien esta mañana se presentó ante la fiscalía, donde se le hizo conocer la imputación abierta en su contra.

Contreras, según trascendió, se negó a prestar declaración indagatoria, tras lo cual se dispuso su detención, pues la acusación de coacción agravada establece una pena de 5 a 10 años de prisión, siendo un delito no excarcelable.

El piquetero, según informaron, posee varios antecedentes penales, entre ellos una condena dictada en el año 2006, casualmente, por el delito de entorpecimiento del transporte terrestre.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día