En una clara maniobra política y fomentando una conducta ilegal, Sara "Chumila" Juarez y Sandra Contreras, encabezaron el corte de ruta que perjudicó a miles de trabajadores. Habrían sido enviadas por el senador nacional.
Tras varias horas de corte total, se habilitó la circulación hacia Calilegua sentido sur-norte altura del puente Rio Negro III próximo a la localidad de Chalicán. No obstante, el tramo del Río de Sora permanece totalmente cortado en el norte de Ledesma, Jujuy.
Se apostaron en el ingreso Sur de dicha localidad norteña y el paso esta cortado. En el lugar hay quema de gomas y un gran malestar.
El jefe de Distrito Norte, Francisco Agolio, indicó se encuentran rellanando el socavón. Sobre RN 40 desde ayer se trabajo en el despeje de postes de alta tensión producto de un temporal. En tanto, en RN 51 limpian la calzada por la presencia de materiales. Todas están transitables con precaución.
Un nutrido grupo se apostó en el lugar para exigir la construcción de un puente en la zona. Solicitan reunirse de inmediato con las autoridades provinciales. Por el momento, solo circulan personas a pie. Larga fila de autos.
Vialidad Nacional informó que el tránsito a la altura del kilómetro 107 se encuentra interrumpido para todo tipo de vehículos. El personal de la Policía a de la Provincia de Salta y Gendarmería realiza el corte en la salida de Campo Quijano y en la salida de San Antonio de los Cobres.
Se trata de un grupo aproximado de 10 personas, quienes reclaman por puestos de trabajo a una empresa oriunda de Bolivia. Hay largas filas de autos, camiones, camionetas y colectivos. Gendarmería está presente en el lugar.
Un grupo de personas se apostaron sobre el puente del río de las Conchas e impide el paso vehicular. Un camionero varado por la situación contó que es intermitente y cada media hora permiten la circulación.
Un grupo de adjudicatarios se manifestó ayer sobre Avenida Tavella reclamando que se cumpla el acta acuerdo que establece la entrega el 15 de octubre. “Queremos que nos den una respuesta,” dijeron.