TC Pista: “No me esperaba estar puntero de una categoría tan difícil”

Así lo aseguró el piloto salteño Esteban Cístola, quien logró su segundo podio en las tres primeras fechas disputada. La próxima carrera será el domingo en San Luis. “Estoy trabajando como nunca para tratar de mantener la punta del campeonato”, dijo.

Deportes 08/04/2019
cistola2

En su debut en el TC Pista, el piloto salteño Esteban Cístola, del equipo JPG Racing, continúa haciendo historia. En las tres carreras que disputó en lo que va del 2019 nunca se ubicó más allá del cuarto puesto, y es el único líder de la categoría telonera del Turismo Carretera.

El joven de Joaquín V, González, ante las cámaras de InformateSalta, no ocultó su felicidad por su presente. “En mi año debut estar puntero de una categoría tan difícil como es el TC Pista la verdad que no me lo esperaba, y bueno la verdad que lo estoy disfrutando al máximo”, expresó.

Además señaló que seguirá trabajando para tratar de mantener la punta. “La idea es seguir sumando puntos durante todo el año para poder pelear el campeonato, ese es nuestro objetivo”, manifestó.

Con respecto al auto, indicó que en las tres primeras fechas respondió muy bien. “Tengo un gran auto, vamos a trabajar en los detalles que le faltan pero bueno la verdad que viene muy firme”.

Sobre la próxima fecha que se correrá en San Luis, manifestó que la competencia iniciará el viernes con dos entrenamientos, luego el sábado se realizarán las clasificaciones y finalmente el domingo al mediodía se correrá la final.

Preparación

Cístola señaló que durante la semana trabaja la parte física como la psicológica. “Hoy los pilotos son prácticamente atletas, tiene una preparación muy fuerte entre carrera y carrera, y bueno, por eso es que podemos aguantar la presión de las carreras”.

cis

Turismo Nacional Clase 3

Con respecto a su actualidad en el Turismo Nacional Clase 3, manifestó que si bien en la primera fecha, que se disputó en La Pedrera, terminó en el cuarto lugar no pudo repetir en la segunda fecha que se corrió en La Pampa debido a inconvenientes en el auto. “El equipo ya está trabajando para llegar bien firmes a la próxima fecha en San Juan”.

¿Profeta en su tierra?

Por último, opinó sobre la posibilidad de correr en Salta. "Es complicado por las distancias, lo más cerca es Termas de Río Hondo, por ahí capaz más adelante existe la posibilidad de que venga alguna categoría ya sea turismo nacional o turismo carretera acá a Salta, yo creo que sería algo muy lindo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día