La intendente acompañó un operativo de descacharrado en Villa Rebeca en San Luis. “Tanto el coronavirus como el dengue requieren de un enorme compromiso de la comunidad” dijo.
Se trata de los trabajadores del hospital de Fortuna, quienes participaron de una despedida de soltera sin cumplir ninguno de los protocolos vigentes
Martín Garay tenía 61 años y padecía un cáncer terminal. Sus hijas, que en las últimas horas habían recibido el permiso sanitario, se enteraron en pleno viaje desde Tierra del Fuego.
La Municipalidad de Salta habilitó el espacio que asistirá con infusiones calientes y pan a personas en situación de vulnerabilidad social. Funciona tres veces por semana.
Empezó el viernes y este domingo los bomberos seguían combatiendo las llamas.
Su gobernador, Alberto Rodríguez Saá, elevará el pedido al Gobierno de la Nación, argumentando que no ha presentado nuevos casos de coronavirus en los últimos seis días. También buscarán reactivar el trabajo, proponiendo el horario de atención de 9 a 17, teniendo una cantidad mínima de empleados.
Esto ocurre en la delegación municipal de Salta Capital. Vecinos denuncian que de un terreno abandonado no solo hay malezas, sino que las alimañas y los mosquitos están a la orden del día. Se quejaron muchas veces pero no reciben respuestas de este problema.
Los dos hombres fueron imputados por el hecho luego que la muerte de animales en San Luis tomara estado público. El accionar de estos sujetos además atentó contra la salud de pobladores de la zona que habrían ingerido el producto utilizado para envenenar carne a través del agua.
El ex magistrado Federal condenado por delitos de lesa humanidad, está acusado de insultar y amenazar a su vecina Eugenia del Valle Barboza por la tenencia de animales y a su hija. La mujer quiere que la justicia la proteja ya que teme por la vida de sus hijos y la propia.
Con los datos confirmados por estudios médicos, el fiscal de la causa anunció que amplió la imputación contra el dueño y empleado de la finca por envenenamiento de sustancias alimenticias.
Paralelamente el CIF confirmó que el agua de red y de pozo no se encuentra contaminada con el veneno, aunque adelantó que harán un segundo estudio sobre las muestras obtenidas.
Nicole Sasso, proteccionista, se manifestó en las puertas de Ciudad Judicial por el tratamiento que le da la justicia al envenenamiento de animales en San Luis.