Nuevo mega operativo contra las drogas

Secuestraron más de 100 kilos de cocaína sobre ruta Nº 5. Se trataría de una banda internacional. Hay 3 detenidos pero el cabecilla escapó.

Policiales 13/08/2014

El operativo inició ayer en la mañana sobre ruta Nº 5, a la altura de Las Lajitas. Gendarmería Nacional con datos certeros detuvo a 3 vehículos sobre dicha ruta, uno de los cuales se dio a la fuga. De los dos rodados demorados, un auto y una camioneta, se secuestraron 100 kilos de cocaína distribuidos en 130 paquetes. Después de este hallazgo se realizaron, ayer en la tarde, tres allanamientos en viviendas de Salvador Mazza y Orán.

En una de las viviendas allanadas en Orán, en barrio Taranto, donde se encontraba una mujer con sus dos hijos menores de edad, se secuestraron 11 kilos de pasta base y 40 paquetes de cocaína de máxima pureza, cada uno con 1 kilo aproximadamente. Además 20 litros de acetona que se utiliza para la preparación de cocaína. Esto deja la sospecha de que en Orán existiría una cocina de cocaína. Quedaron detenidos los conductores de ambos rodados y la mujer que se encontraba en uno de los domicilios allanados. Además se libró la orden de captura internacional sobre un hombre que sería cabecilla de una banda que opera en el departamento de Orán y de San Martín y otros países. 

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día