Salteños solidarios buscan dar de comer a gente que duerme en la calle, ¡sumáte!

Sin planearlo pero con la intención de ayudar al que no tiene nada empezaron a moverse. Desde hace tres semanas llevan un plato caliente en la noche a personas que duermen en el parque San Martín e incluso en el hospital San Bernardo. Conocé la iniciativa.

Sociedad 19/04/2019
cocinando

InformateSalta dialogó con Rosalinda una joven mujer que junto a otros salteños se decidieron a poner su granito de arena para que gente que nada tiene y que vive en situación de calle se duerma con el estómago lleno y calentito.

El grupo lo que hace es elaborar comidas calientes, en base a la donación de mercadería o de lo que ellos mismos ponen con sus familias y salen los días lunes a repartirlas desde las 23 horas; cuando la gente busca acomodarse a la intemperie para dormir.

“Yo empecé todos los lunes a hacer la comida y está bueno que se sume más gente para que sea más comida y podamos abarcar más. Anoche hicimos 30 personas” contó.

guisos


La comida por el momento está siendo elaborada en la casa de Rosalinda en Bº La Loma
, donde lo hacen con gas envasado y se limita a los días lunes ya que el grupo tiene sus ocupaciones. Pero ella además de conseguir mercadería para cocinar quiere que otras personas se comprometan y cocinen los otros días de la semana.

“La primera vez fue difícil porque anduvimos por todos lados, anoche agregamos el hospital San Bernardo, y ahí dimos. Me parece que fue el lugar que más dimos porque no sabía que había mucha gente, 10 personas duermen ahí, en situación de calle, duermen ahí en la Guardia. Además está una abuelita en la Escuela Sarmiento, que estaba con un señor que tenía fiebre” angustiada contó la joven por ver tantas necesidades no solo la comida sino también de servicios médicos o abrigo.

cocinando2



La joven mamá ahora ofreció cortes de pelos a cambio de un alimento no perecedero en su domicilio en horas de la tarde. Si te interesa ayudarla o ayudar a esta causa podés contactarla al 3876349029.

“La intención es para que se sume gente, el lunes hacemos nosotros, el martes puede haber otro grupo, el miércoles otro y que esta gente coma toda la semana, yo sola no puedo, si yo tengo plata lo hago todo los días sin dudarlo” explicó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día