Sergia Lazarovich aún no logra cobrar la jubilación, todo depende de Buenos Aires

Se trata del hombre que cambió su identidad de género para acceder antes al beneficio. Inició los trámites en diciembre y aún no tiene novedades de pago.

Sociedad 29/04/2019
sergia lazarovich
Sergia Lazarovich

Sergia Lazarovich saltó a la fama luego de que el año pasado estallara un escándalo cuando se conoció que se había cambiado de género, supuestamente, para acceder antes a la jubilación. 

Si bien el caso se conoció en marzo, a mediados de mayo de 2018 presentó los papeles ante la ANSeS para iniciar los trámites de jubilación. En tanto, El Tribuno pudo conocer que Lazarovich aún no pudo cobrar su jubilación. 

"El trámite comenzó acá, pero ahora está en el área de trámites centralizados de la Anses, pero en Buenos Aires", le dijo a este diario Laura Cartuccia, quien es la titular de la UDAI Norte de la ANSeS en Salta. La funcionaria señaló que acá no tienen información de qué se estaría retrasando el cobro de la jubilación.

Una vez que el trámite ingresó a la sede salteña fue revisado. Y ahora -según se supo- continúa siguiendo el derrotero en las oficinas en Buenos Aires, a la espera de obtener el visto bueno.

El caso 

El caso se dio a conocer el martes 20 de marzo del año pasado en un programa radial que conduce Eduardo Feinmann por La Red. El periodista leyó -en ese momento- un tuit de un usuario que se refería a la revolución que generó el caso entre los trabajadores de AFIP, donde Lazarovich presta servicio.

"Estupor, incredulidad y sinrazón porque un compañero de laburo se cambió el DNI a sexo femenino, cuando es bien sabido que es masculino, es bien masculino y tiene pareja", expresaba el mensaje. 

Luego de esto explotó una bomba que abrió interrogantes sobre el sistema previsional argentino, y también sobre una -posible- utilización de la ley de género. Ante los rumores de que Sergio había pasado a ser Sergia solo para jubilarse antes, porque con su nueva identidad y habiendo cumplido 60 en enero ya podía retirarse. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día