“No son empleados de Vialidad, son trabajadores de los municipios”

Indicó el director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba. El funcionario provincial agregó que el organismo provincial mantiene convenios con 33 municipios por obras de mantenimiento. “Son contratos por cuestiones específicas”. Mirá el VIDEO.

Gobierno 13/05/2019

Tras el reclamo de trabajadores de Vialidad Provincial, el director del organismo Gerardo Villalba aclaró que son empleados de los municipios. “Dependen de cada uno de los municipios en los cuales trabajan con los cuales Vialidad tiene contrato. Vialidad hace contratos para obras de mantenimiento y pueden ser con empresas privadas o con municipios” explicó el funcionario.

Serían 33 los municipios con los que el organismo provincial mantiene acuerdos cuatrimestrales o anuales en donde el municipio aporta el camión, mano de obra, macheteo al costado de la ruta, corte de pasto. “No significa que sean empleados de Vialidad de la Provincia” dijo Villalba. 

De esta manera, el funcionario sostuvo que es imposible que pudieran entrar a planta permanente. “No puedo hablar de cuánto le paga a cada municipio a sus trabajadores pero sí que hemos incrementado por una suba de costos los contratos en un 15% en el primer cuatrimestre y el 17% a partir de mayo. Son contratos por cuestiones específicas”. 

Finalmente, el director de Vialidad Provincial sostuvo que existe una ley que prohíbe este traspaso y que es una irresponsabilidad que más de 3 mil personas ingresen a la planta del estado cuando el gobierno se encuentra finalizando su mandato.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día