Caso ARCADIO: “Que haya un solo detenido no implica que no haya otros imputados”

Así lo manifestó el fiscal Carlos Amad tras las declaraciones del empresario Matías Huergo, imputado por asociación ilícita tributaria que involucra a empresarios y funcionarios. Adelantó que apelará la separación de las causas.

Justicia 14/05/2019
Carlos Amad
Fiscal Carlos Amad

La investigación por facturas apócrifas continúa avanzando. Ayer, el empresario socio de ARCADIO S. A. Matías Huergo fue detenido y hoy prestó declaración en el Juzgado Federal. El fiscal Carlos Amad estuvo presente en el audiencia y detalló que habrá más imputados en la causa.

Al respecto, manifestó que no le corresponde hacer declaraciones respecto de la defensa de Huergo. “Es ahora el juez quien tiene que valorar los dichos del imputado porque esto es un acto de defensa y quedaron en aportar otras pruebas, traer constancias de otros expedientes. Es el juez quien tiene que hacer la evaluación de la situación procesal del imputado Huergo,” dijo por AM 840.

Si bien en la causa hay un solo detenido por el momento, el fiscal explicó hay muchos imputados, que haya un solo detenido no implica que no haya otros imputados. “Una puede detener una persona, pero puede haber más imputados, y nunca se le va a imputar valga la redundancia a una persona en la calificación jurídica de asociación ilícita si no hay otros integrantes de esa asociación ilícita”.

Finalmente, adelantó que el juez federal Julio Bavio habría dictado “una resolución de una competencia parcial o incompetencia parcial, la cual va a ser recurrida por este Ministerio Público Fiscal conforme me han anoticiado, cosa con la que yo también estoy de acuerdo porque para cerrar la investigación es un todo, si uno parcela la investigación y la  convierte en recipientes estancos no arroja el resultado total”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día