Denuncian envenenamiento masivo de perros en Santa Rita

Una vecina del barrio denunció que una de sus perras apareció muerta tras ingerir alimento que estaba mezclado con órganos fosforado. Ya se cuentan 6 animales muertos.

Sociedad 28/07/2015

Los animales callejeros vuelven al centro de la escena. Ya se había dicho que existe una gran problemática en torno a la súper población de perros vagabundos que cunden por las calles, fundamentalmente en los diferentes barrios de la ciudad. Ante esta problemática, los proteccionistas apelan a prácticas sanitarias de castración y refugio hasta ser posible la adopción. Sin embargo, y pese a la lucha de los amantes de los animales, siguen existiendo personas que toman determinaciones drásticas para “combatir” la problemática.

Es lo que ocurrió en barrio Santa Rita durante la jornada de ayer. Soledad, vecina del lugar, fue quien dio a conocer la situación tras perder a una de sus mascotas. En su relato ante los micrófonos de Radio Vos, Soledad contó que sus perros, que se mostraban inquietos, salieron de su vivienda durante la noche. “Una de las perritas se fue, y por detrás salieron los otros. Cuando nos dimos cuenta, habían vuelto todos, pero faltaba una de las perritas. La llamé y nada, no venía. Dejé el portón abierto para ver si volvía pero no lo hizo”, explicó Soledad.

En la mañana de hoy, y tras corroborar que su perrita no había regresado, salió junto a su pareja y acompañada por sus otros animales a buscarla. Lamentablemente lo que encontró no fue lo que esperaban: “Salimos a buscarla con mi marido y los otros perritos. A unos 100 metros encontramos alimento con veneno, ahí nomás estaba nuestra perrita, muerta, durita.” Explicó, además, que se trata de “una cantidad abundante de alimento que estaba mezclado con algún agroquímico, fosfato o plaguicida. Eran órganos fosforados”.

Con el paso de las horas, los otros animales de Soledad evidenciaron síntomas de envenenamiento. “Empezaron a temblar, a salivar, así que los llevamos urgente a la veterinaria y pudimos salvarlos”, dijo Soledad. Además, asegura que su caso no es el único sino que en diferentes sectores del barrio aparecieron más animales. Se presume que van 6 animales muertos por envenenamiento.

Antecedentes en el barrio

Es la segunda vez en la que suceden casos de envenenamiento en este barrio. Así lo recordó el periodista Adrián Valenzuela cuando aseguró que anteriormente había habido decenas de animales muertos por lo mismo. Otro agravante resulta el lugar donde se encuentra el alimento. Soledad explicó que es una vía alternativa por la que transitan personas con niños y animales y que cualquiera puede manipular involuntariamente las sustancias peligrosas. La policía asegura que no puede intervenir en el caso.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día