La Sinfónica Infantil y Juvenil le pone música al Día Internacional de los Museos

Este fin de semana se celebra en Salta el Día Internacional de los Museos y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil realizará cinco conciertos que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad, de manera gratuita.

Cultura 16/05/2019
oss infantil

Este fin de semana, Salta se suma al Día Internacional de los Museos con una gran programación de actividades y entrada libre y gratuita para las instituciones de la provincia. En este marco habrá diferentes episodios musicales a lo largo de las jornadas del 18 y 19 de mayo. Entre ellas, destacamos las que tendrán como protagonistas a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia, como los grupos de extensión. 

Las presentaciones iniciarán el sábado 18 a horas 17. El Sexteto de  Vientos de los Grupos de Extensión compuesto por Sergio Altamirano (clarinete), Marcelo Rioja (trompeta), Raúl Galián y Rubén Lenz (corno), Teodoro Puca (trombón), Sergio Gallardo (fagot) ofrecerá un concierto en Galería "El Palacio". En simultáneo, pero en Ejército del Norte 90, lugar donde funciona la Sede de  la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, los músicos ofrecerán un concierto de música de cámara coordinado por la profesora Tetyana Kozimirova, quien dicta clases de ensamble instrumental y música de cámara en la institución. Se presentarán 7 conjuntos infantiles de cámara, que interpretarán obras cortas de Haydn, Gasse, Mozart, Tchaikovsky, Rimsky Kosrsakov, Ravel, Kabalevsky y Schostakovich. 

El mismo sábado, a horas 19, el Museo "Casa Arias Rengel" (La Florida 20) recibirá el Conjunto de Cuerdas de los Grupos de Extensión para ofrecer un concierto de obras clásicas de cámara y arreglos de música popular. Forman parte Laura Lavín (violín), Carlos Martínez (violonchelo), Jorge Briones (contrabajo) y Daniel Camacho (flauta traversa).

Las presentaciones continuarán el domingo 19 de mayo con dos conciertos más. Por un lado, en el Museo Histórico del Norte (Cabildo) la Orquesta Sinfónica Infantil ofrecerá clásicos populares  de Mozart, Vivaldi, Elgar bajo la Dirección de Carolina Pineda, a horas 17. También a horas 17, pero en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90) habrá un concierto del Conjunto de Cuerdas de los Grupos de Extensión.

No te pierdas este fin de semana de todas las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de los Museos. 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día