Nuevos títulos arriban a la pantalla del Cine Espacio INCAA

Como cada fin de semana, la sala que funciona en el Hogar Escuela renueva su programación. Conocelos en esta nota.

Cultura 07/06/2019
escuelas_cine INCAA

Desde esta noche y durante todo el fin de semana, la sala que funciona en las instalaciones del Hogar Escuela, ofrecerá tres títulos en diferentes funciones. Para esta semana, los espectadores  podrán elegir entre: “Bazán Frías, elogio del crimen”, “De nuevo otra vez” y “Boni Bonita”.

A continuación te adelantamos de qué trata cada film y sus horarios correspondientes: 

BONI BONITA, de Daniel Barosa.

  • Viernes 07/06/19, 22:00
  • Domingo 09/06/19, 22:00 

Beatriz es una chica de 16 años que después de la muerte de su madre se muda a Brasil con un padre ausente. En un concierto, se siente atraída por el líder de la banda Rogério, un músico en sus 30 años, que lucha contra la sombra de la exitosa herencia musical de su abuelo. 

Dirección y Guión: Daniel Barosa.
Intérpretes: Ailin Salas, Caco Ciocler, Ney Matogrosso, Ghilherme Lobo.
Género: Drama.
Duración: 83 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años.
Origen: Brasil-Argentina
Año: 2018 

BAZÁN FRÍAS, elogio del crimen, de Lucas García y Juan Mascaró.

  • Viernes 07/06/19, 20:00
  • Sábado 08/06/19, 22:00 

Andrés Bazán Frías nació en el barrio Los Siete Lotes, Villa Alem, en San Miguel Tucumán a finales del siglo XIX. Rodeado de pobreza, comenzó a robar comida para repartir entre la gente de su barrio. En 1923 fue asesinado por la policía cuando intentaba trepar un muro del Cementerio del Oeste. Hoy está enterrado en el Cementerio del Norte, camposanto de las clases populares tucumanas. Convertido en una suerte de Robín Hood tucumano, santo de los presos. Un siglo después de su muerte, los internos del Penal de Villa Urquiza deciden formar parte de un taller para actuar la vida de este bandolero. 

Dirección y Guión: Lucas García, Juan Mascaró.
Género: Documental
Duración: 65 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años.
Origen: Argentina
Año: 2018 

DE NUEVO OTRA VEZ, de Romina Paula.

  • Sábado 08/06/19, 20:00
  • Domingo 09/06/19, 20:00 

Romina vuelve a la casa familiar, después de haber sido madre. Provisoriamente alejada de su novio, el padre de Ramón, se refugia en la casa de su madre Mónica, incapaz de tomar una decisión respecto de su pareja. Allí se ve sumergida en la temporalidad de su madre, de ella como hija, e intenta dilucidar qué desea. De visita en Buenos Aires, Romina da clases de alemán, intenta retomar su vida de soltera, salir de noche, conectarse con quien era antes de ser madre. Quiere saber cómo era antes de la experiencia del avasallante amor a su hijo. Necesita comprender quién es, retornando a sus orígenes y reconstruyendo algo de la historia familiar. 

Dirección y Guión: Romina Paula.
Intérpretes: Romina Paula, Esteban Bigliardi, Pablo Sigal.
Género: Drama
Duración: 84 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Origen: Argentina
Año: 2019

 Te recordamos que el costo de las entradas generales es de $40, continuando vigentes las promociones para estudiantes y jubilados. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día