Un estudiante salteño de ingeniería fue becado para capacitarse en China

Se trata de Agustín Srur, alumno de la UCASAL en Ingeniería en Telecomunicaciones. Como parte del programa “Semillas para el Futuro” de la marca Huawei, viajará en agosto al país oriental para asistir a seminarios de tecnología y comunicación de primer nivel.

Educación 12/07/2019
agustin srur huawei ucasal

Diez estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas viajarán a China en el mes de agosto, como parte de “Semillas para el Futuro”, el programa global de responsabilidad social empresarial de Huawei, que la compañía implementa por tercera vez en el país

Entre los alumnos seleccionados, entre ellos hay un estudiante de quinto año de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Católica de Salta. Se trata de Agustín Srur, quien entre el 8 y el 25 de agosto podrá conocer el país oriental.

Durante la travesía, podrá aprender en Beijing sobre la cultura local tradicional; también está previsto que viajen a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la Casa Matriz de Huawei. Por último, visitará los laboratorios de la empresa junto a delegaciones de otros países del mundo.

“En este viaje espero aprender bastante sobre una cultura totalmente distinta a la que conocemos, viajar te abre la mente, ayuda a dejar atrás prejuicios y permite desarrollar un concepto propio sobre las experiencias que se puedan vivir día a día”, declaró Agustín.

Del mismo modo, señaló que con este viaje “se abren una innumerable cantidad de puertas, tanto laborales como de contactos, para que el día de mañana, y empezando en el presente, se tengan una mayor cantidad de oportunidades laborales abiertas hacia el mundo”.

El programa Semillas para el Futuro está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día