Becas de $81.000 para estudiantes: mirá cómo solicitarlas desde el lunes

Educación 24/03/2024
Becas Manuel Belgrano

El Ministerio de Capital Humano anunció la inscripción a nuevas becas de $81.000 mensuales para estudiantes que cursen carreras estratégicas. Hay un cupo de 36.000 becas para la convocatoria 2024 y el Gobierno nacional ya confirmó el link oficial para inscribirse.

Quienes cumplan con los requisitos y accedan al programa, recibirán el pago de $81.000 todos los meses a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).

Las Becas Manuel Belgrano es un programa que impulsa la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano para promover el acceso a la educación superior en áreas estratégicas para el desarrollo del país e impulsar la vinculación estratégica entre las universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

El programa alcanza áreas como Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias básicas, Filosofía y Educación.

Los estudiantes de carreras de esas disciplinas podrán acceder a través del programa a un pago de $81.000 mensual.

En paralelo, el Gobierno prepara la inscripción para las nuevas Becas Progresar para el nivel primario, secundario, terciario, universitario y cursos de formación profesional.

Los requisitos para acceder a estar becas son los siguientes:

-Ser argentinos nativos o naturalizados

-Ser estudiantes regulares de universidades nacionales o provinciales de gestión pública, que ingresen en el primer semestre de 2024 o que ya cursan alguna de las carreras universitarias alcanzadas por el programa 

-Los ingresantes deben tener entre 18 y 30 años; y los cursantes, hasta 35 años

-Los ingresos del hogar de quienes se inscriban deben ser menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

-En el caso de ser estudiante avanzado debe haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante 2023.

-Se considera alumno avanzado aquel que haya iniciado sus estudios antes del segundo cuatrimestre del mismo año. Por su parte, la condición de alumno regular del ingresante se certificará con su respectiva universidad, de acuerdo a la carrera elegida en el formulario de inscripción.

Las becas se asignarán teniendo en cuenta la equidad, el equilibrio regional y la inclusión de los grupos definidos como prioritarios.
Fuente: El Liberal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día