Marcelo López Arias: “Vamos a ayudar para que la transición sea lo mejor posible”

Así lo manifestó el ministro de Gobierno a pocos días de las elecciones generales donde los salteños elegirán al próximo gobernador. “Estamos dispuestos con la información para dar y sea quien sea el que gane, tenga la posibilidad de gobernar de la mejor forma posible”, dijo.

Política 06/11/2019
Lopez arias

InformateSalta dialogó con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, de cara a la última elección del año y al inminente cambio de gobierno a partir del 11 de noviembre.

“El gobernador tomo la decisión de ser absolutamente neutral en ésta etapa y yo cómo ministro de gobierno estoy haciendo exactamente lo mismo. Hemos apoyado y acompañado a todos, hemos ayudado para que la elección sea lo más abierta y limpia posible sin jugar a favor de ninguno de los sectores”, señaló.

López Arias señaló que espera que el domingo los salteños tengamos un nuevo gobernador, “para el día lunes ya tenemos todos los ministerios preparados, toda la información, para realmente ayudar para que la transición sea lo mejor posible. Estamos absolutamente dispuestos con la información para dar y sea quien sea el que gane tenga la posibilidad de gobernar de la mejor forma posible”.

Con respecto a las críticas al sistema electoral y el pedido de muchos dirigentes para reformarlo, el ministro expresó: “El tema de las PASO es un tema que hay que volver a analizar, tanto como se dio nacionalmente o en la mayoría de los lugares, termina siendo más un gasto y una confusión que una verdadera participación democrática. Es un tema para analizar, no el voto electrónico que me parece una maravilla, es una cosa más democrática donde la gente elige y tiene un doble control, es un voto papel impreso electrónicamente. Lo controla automáticamente y luego se cuenta el papel”.



 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día