El partido de Olmedo pasará a tener el nombre de La Libertad Avanza en Salta

Política 17/04/2024
olmedo y milei 1

En la jornada de hoy, los representantes del partido Salta Somos Todos, quien tiene como máximo referente y figura a Alfredo Olmedo, van a tener una audiencia con el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta donde solicitarán el cambio del nombre del partido para llamarse oficialmente La Libertad Avanza

En principio, desde el partido cuentan con la presencia de Karina Milei, quien sería la principal responsable política del espacio de La Libertad Avanza. La hermana del presidente ya estuvo en disintos renombramientos de espacios en distintos distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

olmedo ley de gondolas


zagoOscar Zago confirma rompimiento con La Libertad Avanza y advierte: "Le mienten a Milei"

Luego de la audicencia de hoy, el Tribunal Electoral de la provincia le tocará evaluar la solicitud donde le pedirá al partido que realicen una asamblea entre los afiliados para definir el cambio del nombre. A su vez, analizarán la documentación enviada por La Libertad Avanza para que compruebe el consentimiento de la utilización del nombre en Salta. 

Cabe recordar que el actual partido Salta Somos Todos, estuvo inhabilitado por la justicia electoral tras una serie de falencias administrativas que lo impidió presentarse en las últimas elecciones de la provincia. 


Sofía Sierra“Es bueno que la Libertad Avanza se nutra de la experiencia del PRO”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día