Esta tarde, Bettina Romero prestará juramento ante el Concejo Deliberante

La intendenta electa asumirá en una Sesión Especial que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Salta, a partir de las 18. Seguidamente le tomará juramento a los miembros de su gabinete.

Municipal 10/12/2019
bettina romero - voto general
Bettina Romero

Se llevará a cabo esta tarde, a horas 18.30, una Sesión Especial en la que la intendenta electa, Bettina Romero, prestará juramento ante el cuerpo legislativo municipal. El acto, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Salta, fue dispuesto mediante Resolución de Presidencia Nº 233 con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 26 de la Ley N° 6534 – Carta Municipal.

Será el vicepresidente primero del CD a cargo de la presidencia, Ángel Causarano, quien encabezará la ceremonia. Tras la cual, se producirá la asunción de la intendenta con el correspondiente traspaso de mando.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 26 de la Carta Municipal, corresponde que quien fuese electo para asumir el cargo de intendente de la comuna, en este caso la Bettina Romero; preste juramento ante el Concejo Deliberante, organismo representante del pueblo de la ciudad de Salta.

Está previsto que la Sesión Especial incluya la lectura de la normativa de convocatoria y el artículo correspondiente de la Ley N° 6534 – Carta Municipal-. Asimismo, los presentes escucharán las palabras de la intendenta electa. Finalizada la ceremonia legislativa se llevará adelante también la toma de juramento a los funcionarios que integrarán el Departamento Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día