Ataque en la cárcel Federal: “Mi hermana estuvo tirada desangrándose como un animal”

La víctima fue a visitar a su marido, condenado por una causa de narcotráfico. Durante la visita íntima la degolló. “Nadie lo revisó antes de entrar y ahora nadie se quiere hacer cargo de lo ocurrido”.

Justicia 20/01/2020
Carcel

Familiares de Gisela, la joven atacada por su esposo durante una visita íntima en la Cárcel Federal de General Güemes el viernes a la tarde, denunciaron irregularidades y falta de atención. “Mi hermana estuvo tirada desangrándose como un animal”, contó 

“Esto es algo que nos sorprendió y nos dejó muy preocupados. Mi hermana está viva gracias a Dios y también porque luchó con su esposo que la quiso asesinar dentro del penal Federal de General Güemes”, contó Mercedes por los micrófonos de DNI

Explicó que se trata de un ex sargento de la Policía que fue encontrado hace dos años con casi 50 kilos de droga en el departamento de Rivadavia. “Está cumpliendo una condena por narcotráfico, desde el momento en que fue detenido mi hermana siempre lo visitó, incluso con la hija de ambos, ella le llevaba sus medicamentos, comida, ropa, todo lo que necesitaba”. 

Penal

El viernes durante una visita íntima discutieron y él sacó un arma y la degolló, “ella en un primer momento pensó que era una lapicera pero cuando sintió la sangre correr comenzó a pedir auxilio a los gritos. Él se le tiró encima, la quería matar, a la habitación entró un solo guardia que no lo podía controla”. 

Mercedes denuncia que nadie asistió a la joven, “le dijeron que se quede quieta porque estaba herida, pero él la seguía amenazando, le dijo que la va a matar, entonces ella salió corriendo”. La joven de 27 años tuvo que ser asistida en el Hospital San Bernardo donde le hicieron al menos diez puntos en el cuello tras la grave herida. 

Penal 1
Mercedes, hermana de la víctima



A pesar de que la denuncia ya fue radicada temen que pueda concretar su amenaza, “este hombre tiene acceso al teléfono todos los días, a mi hermana le escribía todo el tiempo, la hostigaba por celos, quería saber dónde y con quien estaba. Queremos que le den una custodia, que la justicia actúe”. 

Finalmente pidió que se investigue la seguridad y al personal del Servicio Penitenciario porque “no actuaron como debían, ni siquiera lo requisaron, él entró a la visita armado y mi hermana se salvó de milagro”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día