Continúan las actividades contra el trabajo infantil

Las mismas se desarrollan por el Día Internacional de la Lucha contra el Trabajo Infantil que se celebrará el 12 de Junio. Hoy tuvo lugar la jornada Deportiva Recreativa “Por mi derecho a jugar".

Sociedad 11/06/2014

Desde el comienzo del mes se vienen desarrollando diversas actividades de la mano del Programa Porvenir NOA, ejecutadas por Asociación Conciencia a iniciativa de las Cooperativas de Tabacaleros de Salta y Jujuy, Cámara del Tabaco de Salta, Universal Leaf Tabacos y Massalin Particulares S.A.

La principal propuesta es concientización y sensibilización sobre la problemática del Trabajo Infantil.
El sábado 7 de Junio, Porvenir participó con un Stand en el presentación del espectáculo “El Recital de los Chicos” de la reconocida artista Infantil “Cantando con Adriana”, que se llevó a cabo en el Teatro del Huerto de esta Ciudad.

En la ocasión, madres, padres, niños y niñas, se acercaron al stand interesados en la problemática, oportunidad en la que pudieron conversar con los miembros del Programa, acerca de las causas y consecuencias que la entrada temprana al mercado laboral genera en los niños.

Esta mañana continuaron las actividades de promoción y difusión en el Jockey Club de Salta. En la oportunidad tuvo lugar la Jornada Deportiva Recreativa “Por mi Derecho a Jugar”, destinado a niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil de las áreas tabacaleras.

El encuentro fue conducido por el periodista deportivo Sebastián Domínguez y contó con la presencia del reconocido jugador de Rugby de Los Pumas Juan “Chipi” Figallo, entre otros deportistas. Estuvieron además el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, entre otras autoridades. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día