Policía salteño será juzgado en relación a la muerte de su esposa

Se trata de Jorge Exequiel Martearena quien será juzgado en relación a la muerte de su esposa de 26 años, ocurrida en octubre del año pasado. Lo responsabilizan por haber dejado el arma reglamentaria cargada, sin desarmar y al alcance de su mano.

Justicia 06/03/2020
mujer policia 1

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2, para Jorge Exequiel Martearena por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en perjuicio de su esposa.

El hecho ocurrió el pasado 3 de octubre al mediodía, cuando una mujer de 26 años fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda con una herida de arma de fuego y se pudo constatar que usó el arma reglamentaria de su esposo, que es personal policial, para realizar el disparo que acabó con su vida.

juiciociclista

En razón de esta situación, Martearena fue detenido, mientras se analizaba la responsabilidad que le cupo en el hecho.

En el requerimiento, la fiscal considera que el imputado dejó su arma reglamentaria al alcance de la víctima, sin el debido cuidado y resguardo, contraviniendo la normativa que regula la tenencia y portación responsable, más aún en el caso en el que el acusado es personal policial.

El reproche penal a Martearena es porque en forma clara y contundente, no dio cumplimiento al deber de guardar el arma de fuego descargada y separada de su munición, en un lugar seguro y bajo llave.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día