Golpean y roban 5 mil pesos a un anciano

A menos de un mes del asesinato de una pareja de abuelos en el macrocentro, dos delincuentes agredieron brutalmente a un jubilado de 82 años para quedarse con su dinero y un viejo radiograbador.

Policiales 23/07/2015

Un anciano de 82 años, domiciliado en barrio Parque General Belgrano, resultó con lesiones en el cuerpo y en la cabeza luego de un brutal asalto perpetrado por dos sujetos que irrumpieron en su vivienda, días después de cobrar su jubilación.

A menos de un mes del asesinato de una pareja de abuelos en el macrocentro, los desalmados delincuentes agredieron de manera salvaje al abuelo, a quien terminaron por robarle alrededor de 5 mil pesos y un radiograbador.

El ilícito, según la denuncia, se produjo el 14 de julio pasado, cuando el anciano se hallaba solo en su vivienda. Dos robustos malvivientes empujaron al abuelo cuando abrió la puerta y se metieron dentro del inmueble.

Una vez adentro, apagaron las luces de la vivienda y llevaron al anciano a una de las habitaciones, donde primero lo tomaron de la garganta para luego arrojarlo al suelo, donde lo golpearon dándole puntapiés en la espalda y las costillas.

Los ladrones obligaron al anciano a entregarles todo el dinero que tenía en la vivienda, una suma cercana a los 5 mil pesos. Sin embargo, no conformes con la cantidad sustraída, volvieron a golpearlo. 

Para salvar su vida, en un momento, el abuelo se quedó totalmente quieto, lo que asustó a los ladrones, quienes lo creyeron muerto, así que arrastraron su cuerpo hasta una habitación y lo abandonaron allí.

Al salir, los delincuentes tomaron el manojo de llaves, cerraron la puerta de acceso y se dieron a la fuga, con un radiograbador. Una vez que se marcharon, el jubilado alertó a la policía sobre el asalto e indicó que ambos vestían campera y buzo con capuchas.

La policía, en tanto, sospecha que se trata de delincuentes que conocían el movimiento del anciano, pues fueron en busca del dinero que había cobrado.

Este asalto y el que tuvo como víctimas fatales a Juan Romero y Vicenta Sarapura, puso en alerta a los jubilados, especialmente aquellos que residen solos, como así también generó preocupación a la hora de acudir a las distintas entidades bancarias. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día