Las Iglesias en Salta aún no tienen fecha de reapertura

El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se reunió con el Comité Operativo de Emergencia para solicitar la apertura de los templos y la posibilidad de celebrar misas, sin embargo, la respuesta fue que se analizará el pedido pero es necesario un protocolo estricto.

Sociedad 08/05/2020

Aunque en otras provincias como Jujuy ya se aprobó la apertura de los templos, sin celebraciones litúrgicas, los fieles de Salta deberán esperar unos días más. Ayer la Iglesia hizo un pedido formal ante el COE, pero la ministra de Salud, Josefina Medrano, dijo que no era el momento y pidió más tiempo.

InformateSalta dialogó con el padre Daniel Ochoa, vicario de la Catedral, quien brindó algunos detalles del encuentro. “En la reunión participó el obispo y algunos sacerdotes, donde se presentó la petición de la apertura de los templos, las iglesias de Salta y volver a retomar los actos litúrgicos, las misas, las celebraciones de bautismos, casamientos”.

catedral 2

Ochoa señaló que desde la Iglesia se asumió el compromiso de” garantizar las medidas de seguridad, de higiene, de prevención establecidas a nivel nacional.  La Ministra de Salud recibió la petición y expuso las razones de por qué aún no pudo ser concretado hasta el momento el pedido. A partir de ésta conversación, se va a empezar la elaboración de un protocolo, con el precedente de Jujuy que ya aprobó la apertura de templos sólo para que los fieles ingresen a rezar, creemos que estamos un poco más cerca de poder abrir”.

ministra coe

En Salta la Iglesia ya analiza propuestas que “tienen que ser articuladas y armar un protocolo. Mirando a países que ya tuvieron el regreso a las celebraciones de misas. Mirando los protocolos de esos países y otras propuestas que vayan surgiendo desde Salta, seguramente se va a elaborar un esquema local. Tenemos que esperar unos días más, seguramente se va a pactar una nueva reunión cuando haya indicaciones más precisas del Presidente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día