Marcha atrás: No sacarán en procesión las imágenes peregrinas del Milagro

Sociedad 29 de abril de 2020
Desde la Catedral replantearon la idea de realizar una procesión este domingo, para que la gente pueda quedarse en sus hogares resguardándose. “Pedimos disculpas por el buen ánimo que se había creado”, señaló el padre Ochoa. Analizan cómo será la fiesta de septiembre.
milagro 10

Pese a que en la jornada del martes se había anunciado una procesión con las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro, planificada para el próximo domingo, por las calles de la ciudad, desde la Catedral reconsideraron la idea y por el momento descartaron que lo hagan.

En diálogo con el noticiero de EL 10 TV el padre Daniel Ochoa, vocero de la Catedral, amplió los detalles. “En un primer momento, el día de ayer a las 15, tanto desde la Catedral como del Arzobispado habíamos posteado un flyer (anunciado) la salida de las imágenes peregrinas por la ciudad”, recordó, con la consigna que la gente siguiera su paso desde sus casas.

Sin embargo “con el paso de las horas fuimos reflexionando, tomando las medidas que tienen que ver con este acontecimiento y lo que implica salir a las calles, hacerlo con las imágenes”, reflexionó. En ese sentido, anunció que “en las próximas horas saldrá un comunicado respecto a este acontecimiento, dado que hoy tenemos un panorama de todo lo que puede significar, lo más probable es que (el contenido) sea negativo con respecto a la propuesta” de una procesión.

Milagro 2019 (4)

Con este marcha atrás de la idea, el padre Ochoa dijo que desde la Catedral “llevamos disculpas a la gente que había creado un buen ánimo con la propuesta”, pero ante la necesidad de resguardarse, priorizaron que los salteños permanezcan en su casa, evitando que puedan salir de sus domicilios.

Mientras tanto y con respecto a la fiesta del Milagro en septiembre, el sacerdote indicó que “estamos manejando muchas opciones, muchos modos de poder vivir la procesión de algún modo, el Milagro se va a realizar pero lo que estamos viendo son los modos y alternativas respecto a la pandemia, que vayan emitiendo desde el Gobierno”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar