¡Felicidades! El parque nacional El Rey celebra 72 años

El territorio del área protegida y sus entornos, tanto por las provincias de Jujuy y Salta, celebra este 24 de junio un nuevo aniversario de su creación. Esperan la aprobación de su protocolo para su reapertura.

Sociedad 24/06/2020
parque nacional el rey

La Intendencia del Parque Nacional El Rey está de celebración: este 24 de junio festeja un nuevo aniversario de su creación, recordando que hace 72 años, por decisión del gobierno nacional de esa época, se creaba el primer parque nacional en el norte argentino.

Sobre el mismo territorio en donde floreció y se diversificó productivamente “La estancia El Rey”, se determinó la protección de la flora, la fauna, las cuencas de agua y todo el ambiente, empezando a constituirse como un nuevo y desconocido cuerpo de derechos a un ambiente sano para la población local, sumando a la cadena de áreas protegidas que resguarda la Administración de Parques Nacionales.

parque nacional el rey

En la actualidad, el territorio del área protegida y sus entornos, tanto por la provincia de Jujuy como por la de Salta, ofrece a sus visitantes la posibilidad de proyectar una convivencia armoniosa en el terreno. Tener la posibilidad de avistar fauna solamente compartiendo y respetando los espacios es una gran oferta de "El Rey".

Momentáneamente el parque nacional permanece cerrado en el marco de la pandemia del COVID -19 hasta tanto se apruebe un Protocolo de reapertura del área. Este documento se encuentra en observación de las autoridades sanitaras en el C.O.E. (Centro de Operaciones de Emergencias) del municipio de Las Lajitas para luego ser autorizado por la casa central de la Administración de Parques Nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día