En los primeros días de Cuaresma, la venta de pescado está "floja" en Salta

Sociedad 19/02/2024
pescados 2

Con el miércoles de ceniza se dio inicio la semana pasada al tiempo de Cuaresma, donde el ayuno, la limosna y oración son los pilares de este periodo. 

Como el ayuno es uno de las aristas más importantes del tiempo cuaresmal, los fieles optan por no consumir carne el propio miércoles de cecina y todos los viernes mientras dure esta época de preparación para la Pascua. 

Ante esto, desde TV Canal 2 Salta, hicieron un relevamiento en Mercado San Miguel, donde vendedores de pescado dieron su mirada sobre la situación de venta.


via crucisCuaresma: este viernes vuelve el tradicional Vía Crucis en plaza 9 de Julio

Si bien en Cuaresma es muy demando el pescado, este año la venta viene floja, según vendedores esto puede tener su motivo en los gastos del Carnaval y el inicio de clases.  

La calidad y el mejor precio es lo que ofrecen a sus clientes, los cuales se proponen mantener en lo que dure este tiempo litúrgico, sobre todo en la merluza con el valor de $4.500, mientras que el sábalo que cuesta $2.200 podría ser susceptible de variaciones de acuerdo a los distintos proveedores.  


“La gente se llega mucho con el tema del pescado, porque si lo comparás con la carne tiene una muy buena diferencia”. 


También ofrecen filet de sábalo despinado, empanados ya pre cocidos a $3.100 el común y $3.600 el especial, las rabas rondan los $15.000, el camarón $19.000 y los langostinos $16.000. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día