Anuncios para la Industria: “Estas medidas son positivas”

Lo dijo José Urtubey, dirigente de la UIA, sobre los anuncios económicos realizados por Nación para repuntar el sector. Consideró que hace falta equilibrar la macroeconomía y la política cambiaria.

Economía 02/10/2020
caida de la industria1

El Gobierno nacional a través del ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció modificaciones en la política macro-monetaria y medidas para el sector industrial, el sector minero y el sector agropecuario, con el objetivo de cuidar las reservas y atraer el ingreso de dólares.

Respecto de las medidas vinculadas al sector industrial, se bajaron los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%. Paralelamente, se subió el piso de reintegros a la exportación de bienes finales industriales hasta el 7% y de los insumos elaborados industriales hasta el 5%.

Al respecto de estos anuncios InformateSalta dialogó con José Urtubey, directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) quien reflexionó sobre las disposiciones. En primer lugar dio su visto bueno indicando que “estas medidas son positivas, están orientadas para la industria como para la minería y la construcción”.

industria ok

No obstante consideró que “queda por ver cómo esto continúa y la confianza que debe seguir generándose para que entren más dólares”, para que de ese modo se “pueda potenciar el perfil exportador”.

Así, Urtubey recordó que la industria viene atravesando un momento complicado actualmente, con golpes que vienen previos a la cuarentena. “La capacidad industrial se fue perjudicando con la pandemia y la proyección nos da que vamos a terminar (el año) con una caída de dos dígitos en materia de actividad”, lamentó.

Finalmente aseveró que, como medidas futuras que pueda continuar las anunciadas, se necesita “sin dudas equilibrar la macroeconomía como principal tema, sobre todo la política cambiaria, a partir de eso creo que se puede empezar a tener mayor eficacia los planes en lo microeconómico”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día