Comienza la 10° Feria del Libro en Salta: conocé las actividades para la primera jornada

Cultura 09/12/2020
feria del  libro
feria del libro

Desde el 2010, Salta organiza lo que hasta este año se conoció como la ExpoLibro, un evento que ciclo tras ciclo acercó a la comunidad la oferta literaria de la provincia, la región y el país.

Este año, además de cambiar de denominación, el evento debió adaptarse a los avatares impuestos por la pandemia, por lo que el lema que define esta edición es “Lecturas Conectadas”, buscando generar un espacio virtual de lecturas e intercambio literario, académico y artístico.

La virtualidad, práctica tan extendida en el año 2020, habilita a que esta edición de la Feria del Libro se dé entre actores y espacios distantes pero conectados. Entre las actividades previstas, hay repositorio de charlas, experiencias, presentaciones y debates que quedarán en la web de la Feria y se volverán una fuente de consulta a la cual volver. 

Primera jornada

Dando inicio a esta décima edición, la Feria del Libro iniciará la jornada de este 9 de diciembre con la presentación del libro “La encandiladora II”, de José Cantero Verni y será transmitida a través de FaceLive desde horas 11.

En tanto, desde las 16 hs. continuarán las presentaciones de:

  • “Así lo veo yo”. Libro Álbum Literatura infantil de María del Carmen González Grané y José Humberto Álvarez
  • Noble espadachín & Esa palabra Cuarentena” - Cuentos Literatura Infantil de Ana Gisele Wiesner · Obra seleccionada en la 2° Convocatoria Literaria del Editor
  • “A la hora de la siesta”, - Poesía de María Verónica LLull. Obra seleccionada en la 2° Convocatoria Literaria del Editor.
  • “El amor es” – Teatro de Laura Raiteri Obra seleccionada en la 1° Convocatoria Literaria del Editor Yzur Editorial.
  • A horas  17, será el turno de “Mar profundo” de Gustavo Vila, “Poemas en cuarentena” de Mercedes Risso y “Poemas en blanco y negro” de Marcelo Agüero Urquiza. Las mismas también podrán seguirse a través del Face Live de Cultura Salta Oficial.

En tanto, a horas 18 dará inicio la primera de las Mesas temáticas sobre literatura y el Mundo Editorial. En este caso, coordinada por Gloria Quispe, bajo el eje “Leer, escribir y publicar minificción en Argentina”.

Finalmente, a horas 20 y desde la sala principal de la Usina Cultural, tendrá lugar la presentación y entrevistas a los ganadores del Concurso Literario Provincial.

La programación completa día por día podrá consultarse en www.culturasalta.gov.ar

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día