Tarija vuelve a invitar a los salteños a su "Carnaval Chapaco" este finde largo

Cultura 06/02/2024
Carnaval-chapaco-infodiez

Ideal para aprovechar este fin de semana largo y permitirse una escapada, este martes por la mañana se presentó en Salta “el carnaval Chapaco”, con la invitación a viajar a Tarija, en Bolivia, y sumarse a las actividades que habrá en la localidad de ese país, maravillarse con la alegría y diversión de su gente, además de pasar grandes jornadas de fiesta.

El móvil de InformateSalta estuvo participando de la presentación donde pudo dialogar con Rolando Vacaflor, quien extendió la convocatoria a todas las familias y grupos de amigos que quieran participar de las 30 actividades que habrá entre el 11 y 13 de febrero, fechas en que el carnaval se vivirá a pleno.


carnavalLos festivales y los corsos marcarán la agenda del finde largo en Salta

“Vinimos a hacer este acto muy humilde e invitar a todos los salteños a que nos acompañen, tenemos 30 actividades, 22 en el área rural, 8 en la ciudad”, enumeró algunas de estas destacando el jueves de comadres, la fiesta de compadres, la cabalgata de jinetes de Tarija, la ‘soltada del diablo’, entre otras.

Vacaflor sumó que Tarija tiene costumbres muy similares a las salteñas, e incluso comparten modismos, además de tradiciones carnavalescas. “Hay mucho color, música y alegría, el tarijeño es alegre, hospitalario, van a recibir a los turistas con los brazos abiertos y dando lo mejor de sí para que la gente que nos visita tenga los mejores días”, prometió.

Algo que también garantizó es que los salteños que vayan al carnaval Chapaco encontrará precios para todos los bolsillos. “Hay desde los más baratos a los más caros, por ejemplo, un tarijeño promedio desayuna, almuerza y cena en el mercado principal por 20 bolivianos, son unos 3 dólares”, ejemplificó para empezar a hacer las cuentas y viajar a esta propuesta imperdible en el vecino país.


“Esperamos que todos los turistas y familias tengan una gran estadía en nuestra región


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día