Repudio a la agresión y violencia hacia el abogado David Leiva

Reclamo 11/12/2020
leiva agresion

David Leiva es un reconocido abogado litigante de Salta que tuvo que lamentar agresiones físicas al querer ingresar a Ciudad Judicial. A partir del hecho, el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta emitió un comunicado repudiando tales agresiones. 

Según indican en el escrito emitido por el Colegio, se indica que el Dr. David Leiva, habría sido violentado por integrantes de la agencia de seguridad privada “Guardián SRL” cuando ingresaba a la Ciudad Judicial. 


“Exigimos una sanción y condena ejemplar a los responsables  de estos abusos y violencias,  desplegadas por vigiladores privados, y cualquiera sea el personal que haya intervenido, y las sanciones pertinentes a la empresa privada”. 


En su comunicado de repudio, el Colegio remarca lo “lamentable de un hecho que demuestra falta de capacidad e idoneidad para las tareas encomendadas que justamente son de seguridad y prevención de la violencia”.

“Expresamos nuestro más enérgico repudio a la violencia sufrida por el Dr. David Leiva, e intervendremos en  todas las acciones que correspondieren para su castigo”, concluye el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día