Buscan preparar físicamente a la policía: “Vamos a empezar por hacer una evaluación diagnóstico”

Gobierno 17/02/2021
policia12

Con el objetivo de potenciar al personal policial que se enfrenta día a día con la pandemia del COVID-19, la Municipalidad de Salta, a través de la secretaría de Deportes y Juventud, firmó un convenio de cooperación con el área de Seguridad de la Provincia para contribuir en el mejoramiento de las condiciones físicas de los agentes.

Al respecto, Manuela Arancibia, secretaria de Deportes y Juventud de la ciudad, en diálogo con InformateSalta, manifestó que al ser los uniformados los primeros expuestos al Covid es fundamental trabajar en la condición física y el estado general. “Queremos hacer un aporte en lo que es el trabajo físico y emocional”, dijo.


“Contribuiremos con el desarrollo físico profesional de los efectivos" 


En la oportunidad, detalló que el entrenamiento físico estará a cargo de un cuerpo de más de 10 profesores de educación física y agregó que los trabajos se llevarán adelante en los complejos municipales Carlos Xamena y Nicolás Vitale. “La intención es que la policía pueda estar presente en espacios donde nosotros tenemos actividades deportivas al aire libre”


"Ellos nos ayudarán a nosotros para mantener cuidados los espacios donde tengamos entrenamientos físicos al aire libre”


En ese marco, manifestó que el trabajo se va a extender a lo largo de varios meses. “La idea es hacer esto pero también brindar capacitaciones, lo más importante para nosotros es cuidar a los salteños, y una de la formas es que los efectivos estén en buenas condiciones físicas para que puedan actuar de manera rápida y sean eficientes".

policia controles operativos control restriccion restricciones

En referencia a su área, detalló que dentro de la planificación 2021 el objetivo es poder darle vida a aquellos lugares al aire libre que estaban olvidados. “Vamos a activar las plazas, los parques, queremos llenar de actividad física los corredores, vamos a necesitar un gran apoyo por la policía, para poder mantener seguros a los vecinos de la ciudad”.

Para culminar, explicó que el viernes se reunirán para ultimar detalles. “Vamos a diagramar lo que es la planificación anual, con qué grupos vamos a trabajar, se va a hacer una evaluación diagnóstico de los efectivos, lo más importante es que estén en buenas condiciones físicas y psíquicas para dar una buena respuestas a la hora de poder desempeñarse en la fuerza”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día