Por la quita del subsidio al transporte ¿Podría subir otra vez el colectivo?

Gobierno 08/02/2024
SAETA 6D

Hoy se dio a conocer desde el Gobierno Nacional, la eliminación del Fondo Compensador del Transporte, causando preocupación tanto en las empresas como en los usuarios, al respecto de esta noticia InformateSalta dialogó con el titular de Saeta, Claudio Mohr quien explicó lo sucedido. 

En primer lugar criticó duramente la medida ya que “perjudica fuertemente a los salteños, a todo el interior del país. Nosotros hemos visto cómo les han incrementado los subsidios al AMBA y les han liberado tarifas, situación que les ha permitido acordar mejores salarios para los choferes y en el interior vamos en contrario porque no solo no se incrementa sino que se da de baja el fondo compensador del transporte”.


quijano saetaNuevo round: Nación anunció la eliminación del Fondo Compensador al transporte del interior

Ante la noticia adelantó que habrá una reunión de urgencia con el equipo económico de SAETA para ver las variables que pueden afectar la ecuación económica. “Vamos a tener que profundizar la revisión de los costos y hay que ajustar o reducir tal vez en algún servicio para garantizar la continuidad del sistema, esto es hoy la prioridad”. 

El principal temor es la aplicación de un nuevo aumento, a pesar de que los salteños aún no están pagando la actualización del boleto en su totalidad, la cual desde marzo costará 490 pesos. “Hoy uno pensaría que habiendo perdido el 15% de los ingresos porque eso representaban los subsidios de Nación, habría que trasladarle ese 15% a la tarifa”, dijo sin confirmar nada. 

Si aseguró que ante este escenario son dos las salidas, “la recaudación y los ingresos están cayendo y para que el sistema de transporte sea viable la reducción de costos es una variable y la otra es la tarifa”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día