Incertidumbre por el valor de la nafta: "Un pequeño aumento y llegamos a los $100"

Economía 18/02/2021 InformateSalta InformateSalta
naftas

El 2021 ya ha traído en estos dos meses muchos nuevos golpes al bolsillo, ya de por si maltratado, con distintos aumentos que se han registrado en bienes y servicios, siendo el incremento casi permanente de la nafta uno de los dolores de cabezas más significativos que está viviendo la gente.

Sin un horizonte o un tope a las subas casi semanales que se registran, ya está todo predispuesto para ver el valor del litro de combustible superior a los $100 en cualquier momento, con los carteles modificándose otra vez.

Al respecto InformateSalta dialogó con Manuel Pérez, titular de la Cámara de Expendedores de Salta quien señaló que estos aumentos los están tomando “con sorpresa, no encontramos razón de ser a estos pequeños aumentos tan seguidos, lo normal hubiera sido que se den aumentos como los de siempre, más significativos” pero no tan constantes y seguidos.


“No le encontramos razón de ser a 7 aumentos en cuarenta días”


Con este panorama ya hay incertidumbre: “Nosotros somos los primeros sorprendidos con los aumentos, no sabemos lo que pueda disponer el gobierno, sí sabemos que el precio del combustible es muy sensible para la economía y para la sociedad”.

nafta precios

Así, el precio del litro a $100 ya es casi una realidad. “Ya está en $94 o $95 el litro, un pequeño aumento y llegamos a los $100, presumimos que cuando pasen (ese valor) se va a usar un solo dígito para los decimales”, manifestó Pérez.

En cuanto al impacto de las subas en los consumidores, el titular de la Cámara recalcó que “quien necesita el combustible para trabajar, para vivir, ajustándose el cinturón lo hace, el tema es que la crisis impacta en una disminución de consumo lógicamente, el aumento nos ha perjudicado en una disminución de venta”, reconoció.


Las expectativas no son halagüeñas, con la inflación que hay ¿por qué no tendría que subir el combustible? ¡Si todo sube!”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día