Todo lo que hay que saber del Boca-River por la Copa de la Liga: día, hora, TV y equipos

Deportes 14/03/2021
copa boca

Boca y River vuelven a jugar el superclásico del fútbol argentino este domingo 14 de marzo a las 18, en el estadio La Bombonera, donde hace de local el equipo xeneize. El partido se verá por TNT Sports y Fox Premium y podrán hacerlo sólo los usuarios que estén suscriptos al denominado pack fútbol.

El partido corresponde a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional y será arbitrado por Facundo Tello.

Boca está en la Zona B del campeonato y tiene ocho puntos producto de dos triunfos y dos empates. Viene de golear 7-1 a Vélez, de visitante.

River, por su parte, está en la Zona A y tiene seis unidades: dos triunfos y dos derrotas. La última fue el lunes, 0-1 ante Argentinos Juniors.

Dudas y pocas confirmaciones
River
En el último partido ante Argentinos Juniors, Jonatan Maidana ingresó en el segundo tiempo y así jugó sus primeros minutos en esta vuelta a River. Ahora, el defensor, de no mediar ningún inconveniente, será titular en el Superclásico.

De acuerdo a la práctica de esta tarde, la duda pasa por saber por quién ingresará Maidana para visitar a Boca: ¿sale Héctor Martínez o el que irá al banco de suplentes será el paraguayo Robert Rojas?

Carrascal seguiría entre los once
Uno de los interrogantes en el equipo pasaba por la mitad de la cancha y de acuerdo a lo que sucedió en la práctica en el predio de Ezeiza, todo hace indicar que el colombiano Jorge Carrascal se mantendrá como titular.

Agustín Palavecino, Julián Alvarez y Bruno Zuculini aparecían como alternativas para estar de entrada ante Boca, pero Gallardo mantendría a Carrascal junto a Nicolás de la Cruz para elaborar juego en el Millonario.

El posible equipo de River ante Boca
Los once de Marcelo Gallardo para jugar en La Bombonera el domingo que viene tendría a Franco Armani; Paulo Díaz, Maidana, Rojas o Martínez; Milton Casco, Enzo Pérez, Fabricio Anglieri; Nicolás de la Cruz y Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Boca
Carlos Tevez y Edwin Cardona no pudieron terminar la práctica que realizó el plantel de Boca este jueves y encendieron las alarmas de cara al Superclásico ante River en La Bombonera el próximo domingo desde las 18 por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional 2021. Ante este panorama, el entrenador Miguel Ángel Russo comienza a pensar alternativas en caso de no poder contar con los dos futbolistas.

Por el momento, las opciones que se barajan son dos esquemas distintos: uno compuesto por una línea de tres centrales, mientras que la otra formación mantendría la forma con la que viene jugando el Xeneize. A su vez, hay varios nombres que tienen chances de estar desde el inicio.

En caso de mantener el 4-3-3 que viene utilizando, Russo dispondría a: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Por su parte, con la incorporación de la línea de tres defensores, el once sería con: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Frank Fabra; Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Sin embargo, todo dependerá de cómo evolucionen en estos días tanto Tevez como Cardona, a quienes esperarán hasta último momento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día