Cercaron el Monumento a Güemes para su puesta en valor: las obras que se vienen

Sociedad 13/05/2021
monumento1

A prácticamente un mes de conmemorarse el bicentenario del fallecimiento del héroe nacional salteño, iniciaron las tareas de refuncionalización, revitalización y puesta en valor de la zona del monumento al general Martín Miguel de Güemes, que será financiado íntegramente por Nación.

monumento 2

Al respecto, Laura Caballero, secretaria de Planificación del ministerio de Infraestructura del Gobierno, en FM Aries, comentó que como primera medida se procedió al cercado de la zona a los fines de proteger las obras, que en una primera etapa, incluirán  parquización, arbolado, poda, sistema de riego e iluminación escenográfica.


“Está prevista ahora la fuente original, va a tener un juego de aguas danzantes también con una iluminación escenográfica”


La funcionaria explicó que se amplió el cercado porque también está previsto el ensanchamiento de las veredas y la pavimentación de la Av. Uruguay. “Se está trabajando con cinco frentes distintos de obras en el mismo lugar”.


“En la primera etapa hay un presupuesto global de $50 millones”.


Por último, manifestó que en una segunda etapa, los trabajos irán desde el Paseo Güemes al Monumento. “Se trabajará la parte posterior del monumento, la idea es colocar caminerías, tenemos muchos espacios pero no hay un desarrollo de diseño”, concluyó.


gauchosConfirmado: habrá fogones y un desfile sin público en honor a Güemes

 


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día