Desfile del Bicentenario: Con protocolo establecido esperan poder realizarlo

Sociedad 12 de mayo de 2021 Por InformateSalta
17 de junio desfile güemes

Ha sido tema de debate por estos días el homenaje que las agrupaciones gauchas quieren realizar al general Martín Miguel de Güemes el próximo 17 de junio, cuando tenga lugar el bicentenario de su fallecimiento, aniversario que por ahora no está teniendo actos ni homenajes significativos o importantes. Si bien los protocolos han sido establecidos se espera poder realizarlo.

No obstante y tras la reunión que el Gobierno de la Provincia mantuvo con los miembros de la Agrupación Tradicionalista, en la que estuvieron miembros del COE, se acordó que habrá marcha hacia la Horqueta el 7 de junio y Guardia bajo las Estrellas, ambas de forma reducida, quedando al pendiente saber si habrá desfile el 17, el cual se anticipa sin público.

guemes - salta

Siguiendo en las repercusiones sobre lo acordado el presidente del COE, Francisco Aguilar dialogó con Telefé Salta donde recalcó que serán días antes del bicentenario cuando se defina cómo será el desfile, teniendo como factor decisivo la situación epidemiológica.

“Se va a hacer un acto homenaje y fogones reducidos el 16, el 17 se hará (el desfile) por el bicentenario, que es muy importante”, reconoció el doctor quien continuó diciendo que “el desfile quedará sujeto a la cantidad de gauchos o personas participantes en el mismo y a la situación epidemiológica que tengamos”.


“Es casi seguro que no habrá público en el desfile, por cuestiones obvias”


Mirando a futuro y sobre lo que pueda pasar epidemiológicamente en poco más de un mes, dijo no creer “que estemos bien, tal vez estaremos llegando al pico o bajando del pico, estaremos como ahora o un poco peor probablemente”, pronosticó.

Pese a esto y con un dejo de confianza, el titular del COE señaló que “probablemente si hay desfile sea un poco más reducido pero lo veremos, lo hablamos con ellos (con los gauchos) y lo entendieron perfectamente, más cercanos a la fecha decidiremos según los números (de contagios), qué cantidad de participación tendrá” la conmemoración, concluyó.


DESFILE GAUCHOS200 años de Güemes con polémica: ¿Habrá desfile de gauchos?

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar