¡A sacar las frazadas!: Pronostican la llegada de una fuerte ola polar a Salta

Clima 14/06/2021 InformateSalta InformateSalta
frío

Disfrutar la última jornada de sol es el mejor consejo que deja el meteorólogo Edgardo Escobar al ser consultado por InformateSalta. Sucede que así como lo indican todos los sistemas de medición y pronóstico meteorológico, las malas condiciones climáticas del océano Pacífico se extienden en el mapa y llegarán a Salta ingresando por la zona Oeste de la provincia.  

Si bien Escobar anticipa que en la fecha de hoy habrá temperaturas cálidas que ronden los 21°, la situación comenzaría a cambiar a partir de mañana martes. Esto, sin descartar la posibilidad de que haya nevadas en zonas cordilleranas y precordilleranas. “Hay un sistema de baja presión fría proveniente del Pacífico que puede generar precipitaciones y nevadas en la zona Oeste de la provincia, entre mañana y el miércoles”, comenta el meteorólogo. 

frío2

En el caso de la Capital salteña, Escobar explica que inicialmente se incrementará la nubosidad, con una baja importante en el termostato, que no superaría los 14° este martes. La situación se profundizaría a medida que avance la semana: el día miércoles con máximas de 10°C, mientras que los días jueves y viernes no se superarían los 8°C. 


“Entre jueves y viernes toma fuerza el frente frío de origen polar haciendo que se sienta más el frío” 


Según expresa el especialista, años anteriores estos frentes polares ingresaban a principios de junio, sin embargo, este año tardó un poco más en lograr un buen impacto. 

Respecto a la semana entrante, Escobar anticipa que no habrá grandes variaciones al menos en los próximos 10 días, donde se estima que las temperaturas máximas no superen los 16°C. “Días grises y templados, mañanas frías e invernales: así serán los próximos días”, finaliza el meteorólogo. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día