Por el frío, el Refugio Municipal asistirá a personas en la calle: Hay que avisar al 105

Municipal 10/05/2021 InformateSalta InformateSalta
refugio municipal

Este 2021 no podrá volver a concretarse el Operativo Abrigo que emprendía durante el invierno la Policía de Salta, brindando atención a personas en situación de calle en las noches de bajas temperaturas, ya que los sitios con los que cuenta la institución no reúnen las condiciones de bioseguridad en el marco de la pandemia de COVID-19.

Al respecto InformateSalta dialogó con Santiago Lynch, secretario Desarrollo Humano capitalino quien anticipó que desde la comuna seguirán trabajando intensamente para poder asistir a estas personas en vulnerabilidad, mediante el programa del Refugio Municipal.

“El año pasado la intendenta Bettina Romero creó el primer refugio para personas en situación de calle, con empleados y fondos totalmente municipales, venimos trabajando desde la tercera semana de marzo del año pasado y seguimos funcionando”, recordó en primer lugar.

refugio municipal

Del mismo modo comentó que “hay un equipo de empleados municipales que han tomado experiencia desde el año pasado, y la modalidad sigue siendo la misma, les ofrecemos la posibilidad de pasar la noche pero iniciando un proceso de 15 a 45 días en el que puedan reinsertarse posteriormente en la sociedad” dejando su situación de vulnerabilidad.

Como dato, enumeró que “han pasado 68 personas por el refugio y lograron reinsertarse unas 23 de una manera diferente”. No obstante, Lynch enfatizó que cada persona cuenta con una historia personal y que no todas se dejan acompañar, pero con otra “logramos que consigan un trabajo, un lugar para vivir y estar mejor a cómo llegaron”, destacó.

Ahora y en vista al invierno, Lynch avisó a los vecinos que “el 105 es el número al que las personas pueden avisar si hay un vecino en situación de calle, va un equipo de prevención ciudadana, verifica su situación, se les pregunta si quieren ingresar al refugio y se los lleva”, concluyó.


Refugio-3Un año del refugio municipal: “Estamos bien, es un lugar de armonía”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día