Salta palpita el Bicentenario: Mirá cómo se prepara el monumento a Güemes

Sociedad 16/06/2021 InformateSalta InformateSalta
monumento bicentenario

Restan nada más que horas para que los salteños vivan el Bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, fecha que ya se hace sentir en el patriotismo y la emotividad por los homenajes que, acotados por la pandemia, celebrarán la figura del prócer argentino.

Esperando el arribo de la magna fecha, el móvil de InformateSalta se hizo presente en el monumento que recuerda la figura del máximo héroe del norte para ver cómo se están alistando los preparativos al pie del cerro San Bernardo, con el armado de andamios, colocación de luces y demás arreglos.

Sobre avenida Uruguay, la calle que pasa frente al monumento, los operarios trabajan a contrarreloj para corroborar que los andamios de los palcos donde se ubicarán las autoridades nacionales, provinciales y municipales estén listos.

Otros trabajadores descargan generadores eléctricos y arman el cableado para la iluminación especial que se colocará para la Guardia bajo las Estrellas que tendrá lugar esta noche desde las 23, la cual se realizará sin público presente, terminando a las 00 con el canto de los himnos. Además está prevista la proyección de un mapping, por eso se colocaron dos estructuran que rodean la base de piedra donde se encuentra el monumento del héroe.

Cabe manifestar que está prevista la participación del presidente Alberto Fernández en los actos tanto para la noche de este miércoles como por el jueves por la mañana, por lo cual se han dispuestos operativos de seguridad y desde la Municipalidad se anunciaron cortes de calles para el desarrollo de los actos.


fernández...Salta amaneció con pintadas de bienvenida al Presidente Alberto Fernández

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día