Realizarán un operativo especial en las escuelas del micro y macrocentro

Este año se trabajará en aproximadamente 40 establecimientos educativos. El personal uniformado tendrá a su cargo el ordenamiento vial, cruce peatonal y de alumnos.

Educación 05/03/2014

Con motivo del inicio del ciclo lectivo, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Carlos Caruso, supervisará junto a un grupo de funcionarios el desarrollo de los operativos especiales que hoy estarán en el colegio Santa Isabel de Hungría, ubicado en Leguizamón entre 20 de Febrero y 25 de Mayo. Será a partir de las 7.20.

El colegio fue elegido al azar entre alrededor de 40 instituciones educativas que son controladas diariamente, tanto en el ingreso como a la salida de los estudiantes en los diferentes turnos (mañana y tarde). El objetivo es garantizar la seguridad vial de los escolares, sus padres, conductores y peatones que transitan en los alrededores de cada escuela.Todos los años, el personal uniformado de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, tiene a su cargo la protección y cuidado de la seguridad vial en inmediaciones de los establecimientos del micro y macrocentro de la ciudad, así como en los diferentes barrios.

En la oportunidad estarán presentes, además del secretario de Tránsito, Carlos Caruso; la subsecretaria, Gisela Centeno y el director general de Coordinación del Tránsito, Miguel Ángel Sosa.

Equipamiento de alta tecnologíaEste año, se incrementarán los controles a partir de la utilización de los cinemómetros móviles, pistolas PARVUS y VICE, tal como se hiciera durante 2013. A esto se sumará la utilización de las Tablets que permiten a los agentes uniformados confeccionar actas con foto-multa por mal estacionamiento.

En forma paralela se realizará la sensibilización de los padres que llevan a los niños en sus vehículos, recordándoles que deben estacionar en los lugares permitidos, sin interrumpir la normal circulación de los transportes escolares, evitar detenerse en doble fila, ya que los menores al bajar de los vehículos o cruzar entre ellos muchas veces no pueden ser vistos por los conductores debido a su corta estatura.

Para quienes lleven a sus niños en moto, se les recordará que una moto solo puede transportar al conductor y un acompañante, ambos con casco abrochado.

Un párrafo aparte merecen los transportes escolares, ya que este año los controles continuarán de la misma forma en que se realizaron el año pasado, para evitar la proliferación de transportes no autorizados, los que constituyen un peligro para toda la comunidad ya que al no estar en regla no cuentan con los seguros correspondientes.

El trabajo será en forma mancomunada entre la Municipalidad a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial-, las escuelas a través de sus directivos y cuerpo docente-, los padres y los empresarios de los transportes escolares. 

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día